Para poder beneficiarse y comprar la mejor leña al mejor precio le indicamos una serie de consejos que le van a ayudar mucho en ahorrar bastante dinero:

Comprar siempre la leña con antelación (en los meses que van de mayo a septiembre),   antes de que vengan los fríos y las lluvias.
Prever el gasto anual, pues si compra por ejemplo 8m3 siempre ahorrara mucho que si   compra dos veces 4m3. Pues el tema del tiempo y los portes es muy importante y son   muy costosos.
Comprar la leña a un productor, siempre le resultara bastante más económico.
Dejar siempre la leña en un sitio que no se moje, pero a ser posible que este aireado,   pues la leña no debe tener apenas humedad cuando se procede a ser quemada.
Nunca utilice leña verde, pues esta no le proporcionara el calor necesario, obteniendo   como resultado en su calefacción humos y malos olores y en las tuberías la producción   excesiva de hollín y mayor contaminación atmosférica.
Compre siempre a un profesional con una debida reputación, y exija siempre factura de   sus compras, así evitaremos a los piratas de turno que venden ilegalmente en nuestro   sector.

NUESTRO  BLOG/CONSEJOS
Las plantas usan el sol para crecer. La materia orgánica de la planta se llama biomasa y almacena a corto plazo la energía solar en forma de carbono. La biomasa es parte del ciclo natural del carbono entre la tierra y el aire. Existen muchas fuentes de energía clasificables bajo el concepto de biomasa, así como diversas técnicas para su conversión en energía limpia, una de ellas es la leña procedente de la poda. La leña es una
CALEFACCIÓN CON LEÑA, CALEFACCIÓN ECOLÓGICA
energía ecológica. Un recurso natural renovable que con su utilización contribuimos a diferentes factores económicos y ambientales de nuestro entorno. Utilizar leña es, contribuir a la limpieza de campos y montes, con los consabidos beneficios que aporta al medio ambiente y a la prevención de incendios. Quemar leña seca es contribuir al ciclo natural de CO2, renovando el aire de nuestro entorno. Desde el punto de vista económico, el uso de la leña es, contribuir con el medio rural, puesto que, la tala, la poda, el manipulado y el secado de la leña, generan puestos de trabajo en el medio rural. Actualmente, si enumeramos las ventajas del uso de leña como calefacción, mezclaremos elementos importantes de nuestra vida diaria como son: ecología, economía y decoración. La leña para poder ofrecernos sus más altas cotas de poder calorífico, ha de estar liberada de su mayor porte de humedad. Para ello, es importante respetar los tiempos de secado que tendrán que ser como mínimo de 8 a 9 meses. Es importante tener claro el punto donde vamos a ubicar nuestra leña. Preferiblemente, buscar un espacio, cercano a nuestra calefacción, a ser posible cubierto, con ventilación y de fácil acceso para su descarga. La madera verde, con alto grado de humedad, reduce su poder calorífico, es difícil de encender y su combustión produce condensación y alquitrán en los conductos. Si tenemos una chimenea ya instalada en casa, la decisión de colocar un insert, será una decisión acertada. Este aparato convertirá nuestra vieja chimenea en un verdadero motor de calefacción, una calefacción ecológica, económica y con un alto grado decorativo.
LA CALEFACCIÓN CON LEÑA APORTA UNA SERIE DE BENEFICIOS QUE PODEMOS DESTACAR
Es un elemento combustible sin pode de explosión.
Alto poder calorífico.
Precio razonable.
Su precio no está sujeto a monopolios.
Contribuimos a la limpieza de campos y montes previniendo incendios.
Imagen afectiva ligada al ambiente hogareño (verdadero "Calor de Hogar").
Alto grado decorativo.
Afecta a nuestros sentidos como: el olor, la vista y el oído (el olor de la leña y el crepitar   de las llamas, unido a la magia de su balanceo provoca un espectáculo que seduce a   todos).
BIOMASA: LA ENERGÍA QUE NOS DA LA NATURALEZA, CON LO QUE A ELLA LE SOBRA.
Todos los que nos dedicamos a esto, ya sea fabricando o vendiendo sistemas de calefacción por biomasa o los distribuidores de esta, estaremos de acuerdo que son pocos los fondos que se emplean en la promoción de este recurso que nos brinda la tierra. Pero por algo se empieza, a nuestro país aun le quedan décadas para alcanzar a otra naciones como Suecia o Francia que están concienciados de los beneficios que aporta a la sociedad el consumo de biomasa como fuente energética, ya sea a nivel individual o colectivo.
Aun queda mucho por hacer, mucho camino por recorrer para dar a conocer todas las ventajas que puede aportar el uso de la biomasa en nuestro país. Una engría que genera negocio, que crea puestos de trabajo tanto en el entorno rural como en las urbes y lo que también es importante, no tenemos que depender de mercados externos con nos pasa con el gas que compramos fuera de España.
España dispone de recursos como el orujillo de aceituna o la cáscara de almendra, la leña, etc., materias primas que aun no aprovechamos al cien por cien para su comercialización y que en un futuro podemos aprovechar para nuestro consumo propio o como fuente de ingresos para nuestro país.